El medallista olímpico Usain Bolt no seguirá jugando con el club de futbol Marineros de la Costa Central en Australia por problemas económicos. El problema fue que no se encontró un socio comercial que le permitiera al equipo aumentarle el salario a Bolt.
El equipo Costa Central le había ofrecido a Bolt un contrato cercano a los 150 mil dólares, sin ninguna garantía de que el jamaiquino participaría en un juego de la A-League. El representante de Bolt, Ricky Simms, los Marineros y la Federación de Fútbol de Australia habían estado buscando un socio comercial para aumentar la cantidad de la oferta.
Mike Charlesworth, propietario del club, dijo que ellos y Bolt habían llegado a la conclusión de que no serían capaces de lograr un acuerdo adecuado de manera oportuna. «Me gustaría agradecer a los propietarios, la gerencia, el personal, los jugadores y los fanáticos de los Marineros por hacerme sentir tan bienvenido durante mi estadía allí «, dijo Bolt en un comunicado emitido por el club.
«Hemos estado encantados de tenerlo como parte de nuestro club durante las últimas ocho semanas», dijo Charlesworth. «Para los Marineros, ha sido un placer trabajar con Usain mientras perseguía su deseo de convertirse en un jugador de fútbol profesional.
Bolt anotó dos goles para ayudar a los Marineros a asegurar una victoria de 4-0 contra el Macarthur South West United.