El jugador de baloncesto de San Antonio Spurs de la NBA Tony Parker, fue el deportista francés mejor pagado en 2015, con unos ingresos anuales de 19,9 millones de euros (más de 20 millones de dólares) que le sitúan por delante del delantero del Real Madrid Karim Benzema (15,3 millones) y del centrocampista del Bayern Múnich Franck Ribéry (14).
Según publica hoy el suplemento del diario deportivo «L’Équipe», los tres primeros ligares en comparación al año 2014 sigue siendo el mismo. Parker, de 33 años, anotó un récord para un deportista francés al rozar los 20 millones de euros, tanto por su contrato con los Spurs, (11,9 millones en 2015), como por sus colaboraciones publicitarias con marcas como Renault, Tissot y Peak y participaciones e inversiones en grandes empresas.
Benzema mantuvo en 2015 un salario superior a los 11 millones, pero, según «L’Équipe», no consigue seducir a marcas de prestigio y ha visto manchada su imagen entre el público por el presunto chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo de contenido sexual. Pese a todo, el delantero del Real Madrid ingresó 2,5 millones de euros por su contrato con Adidas, y otros 150.000 euros como internacional en la selección.
Ribéry, por su parte, pese a no haber jugado prácticamente en 2015, suma a sus 1,1 millones de euros brutos al mes la prima por la victoria del Bayern en la Bundesliga.
El ranking de los deportistas mejor pagados que también publica el mismo diario coloca al boxeador estadounidense Floyd Mayweather (275 millones de euros) en la primera posicion, el boxeador filipino Manny Pacquiao (147 millones) y el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (73 millones de euros), seguidos por el argentino Leo Messi (68) y el tenista suizo Roger Federer (61).