Hasta el momento se han confirmado cuatro casos de atletas positivos de Covid-19, a tres días del inicio de los Juegos Olímpicos, Tokio-2020. Además, hay que agregar varios casos entre miembros de las diferentes delegaciones.
“Al menos cuatro deportistas han dado positivo: dos futbolistas sudafricanos, un jugador de voley playa checo y una gimnasta estadounidense (Kara Eaker, suplente del equipo que capitanea Simone Biles), por el momento. También dos periodistas, uno italiano y otro anglosajón, han resultado contagiados y se han aislado, además de varios miembros de delegaciones”, destacaron medios internacionales.
“Los responsables médicos aseguran que se está controlando todo y que las medidas para evitar un brote se están cumpliendo”, confirmaron los organizadores.
“Hay 71 casos positivos vinculados a los Juegos Olímpicos. El gobierno japonés impuso medidas más restrictivas al prever que los positivos podrían aumentar, pero no han sido suficientes. Ni siquiera un estado de alarma ha frenado la escalada de positivos”, mencionaron diarios extranjeros.
“Todos los casos se encuentran aislados, según la organización, que mantiene un estricto control en la Villa y en los pocos desplazamientos de los deportistas. Casi todas las delegaciones ya tienen el grueso de sus componentes en Tokio, pero algunos aún están por llegar en próximas jornadas”, destaco el medio salvadoreño, El Mundo.