El temido luchador ruso Jabib Nurmagomédov venció este fin de semana a su contrincante estadounidense Al Iaquinta obteniendo el cinturón que le pertenecía al luchador irlandés Conor McGregor.
5 rounds for 15lbs of gold#UFC223 pic.twitter.com/qWzi4RgUWn
— UFC (@ufc) April 8, 2018
La pelea se realizó en el pabellón Barclays Center de Brooklyn donde recaudaron un récord de 3 millones de dólares, según lo anunciado por las autoridades de la UFC. Además cabe destacar que McGregor mostró poco interés en defender su campeonato.
Jabib venció en el quinto asalto al estadounidense y obtuvo el título de campeón del Ultimate Fighting Championship (UFC) en la categoría de peso ligero quedando con un impresionante balance de 26 victorias sin derrotas.
La primera vez que un luchador ruso se convirtió en campeón del UFC fue en julio de 1995, cuando Oleg Taktárov venció al luchador estadounidense de artes marciales mixtas Tank Abbot.
La increíble historia del luchador ruso
Jabib Nurmagomédov nació en la república rusa de Daguestán y además es campeón mundial en sambo y es cinturón negro de judo.
Inmediatamente que Nurmagomédov se convirtió en campeón comenzó a circular en redes sociales un video cuando tenía 8 años de edad y se le ve entrenando cuerpo a cuerpo con un pequeño osezno, a quien logra vencer.