En Vallecas, los blancos ganaron 2-0 por los tantos del luso y el colombiano. Se mantienen los cuatro puntos de diferencia con el líder Barcelona y aún sueñan con la remontada por el título
El Real Madrid se esforzó para derrotar 2-0 al Rayo Vallecano, con tantos conseguidos por Cristiano Ronaldo y James Rodríguez para seguir de cerca al líder Barcelona, que se había escapado tras vencer al Almería 4-0.
CR7 rompió la resistencia local en el minuto 68, de cabeza y tras una asistencia perfecta de Carvajal, y James (74´) sentenció al Rayo con una exquisita definición contra el palo derecho del portero David Cobeño.
Después de los cinco tantos de Ronaldo y la histórica goleada conseguida el último domingo ante Granada 9-1 en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid necesitaba conseguir los tres puntos en la casa del Rayo Vallecano y lo consiguió.
Gareth Bale fue titular pese a la molestia que lo afectó en el último juego y fue reemplazada ya con el tiempo cumplido por el mexicano Javier «Chicharito» Hernández, quien no tuvo tiempo para demostrarle nada al entrenador Carlo Ancelotti, quien logró su victoria de Liga número 50.