Los indios del Bóer derrotaron este domingo 8-5 a León y se salvaron de la barrida en la continuación del campeonato nacional de béisbol Germán Pomares.
Los indios con rally de cuatro carreras en el cierre del primer episodio y otras cuatro en la baja del cuarto, vencieron a los leoneses. Los metropolitanos ganaron la serie 2-1.
El partido lo gano Jefferson Martínez y la derrota para Edward Jiménez. A la ofensiva Bismarck Rivera conecto triple con bases llenas y empujo tres, Winston Dávila ligo tres sencillos. Por León el mejor fue Oscar Cortez y Wandley Ocon, que conectaron un cuadrangular cada uno.
En otros resultados, Carazo derroto 3-1 a los Dantos, el triunfó fue para Bismarck Ruiz y perdió Gustavo Martínez, hay que destacar cuadrangulares de Luis Alen por los ganadores. La serie favoreció a los Dantos 2-1. Los Naranjeros de Chinandega derrotaron 5-1 a Estelí, Walter ganó y perdió Gerald Rojas. La serie la ganaron los occidentales 2-1.
Por su parte la Costa Caribe derroto 17-5 a los Toros de Chontales para ganarle la serie por barrida 3-0. Por los costeños el ganador fue Johnny Lopez y perdió José David Rugama. El Frente Sur-Rivas derroto por nocaut en siete inning 10-0 a los indígenas de Matagalpa, el ganador fue Juan Bermúdez y perdió Jader Blandón. La serie la ganaron los matagalpinos 2-1.
El equipo de las Brumas de Jinotega vencieron 6-3 a Zelaya Central, con Jabier Herrera ganando y Francisco Oporta perdiendo.