Según predicciones de los astrónomos, el 31 de Diciembre de este año ocurrirá un eclipse de Luna. Este será de carácter parcial, dado que en el máximo del eclipse, el satélite se sumergirá completamente en la penumbra proyectada por la Tierra, y adicionalmente entre un 5% y un 10% del disco lunar entrará en la sombra.
El evento provocará que la Luna sólo se oscurezca en parte. Probablemente no alcance a “sumergirse” lo suficiente como para exhibir un color rojizo, como en eclipses cercanamente totales. El máximo del eclipse se dará a las 19:23 horas del Tiempo Universal.
El eclipse lunar del 31 de Diciembre será el único de carácter parcial del año 2009. Desde España el fenómeno se podría apreciar a muy baja altura, mirando hacia el este, a medida que la Luna vaya ascendiendo del horizonte local.
El eclipse de Luna podrá ser observado desde Europa, África, Asia, el Polo Norte, incluyendo a pequeña parte de Oceanía. Los observadores más privilegiados para el fenómeno, serán los de Asia central, debido a que en esos lugares la Luna alcanzará su mayor altitud durante el máximo del eclipse. En América el fenómeno no será observado.
En el año 2009, el primer eclipse de luna fue parcial y ocurrió el 9 de febrero; luego el 7 de julio hubo otro lunar parcial, y el seis de agosto hubo otro del mismo tipo. También el 26 de junio se registró un eclipse parcial solar y el 22 de julio hubo un eclipse total solar.
El próximo eclipse lunar, será de carácter parcial y ocurrirá el 26 de Junio del 2010.
Ahora solo queda un día para el 31 de diciembre y despedir el 2009 con un eclipse lunar que le abre todas las posibilidades de éxito al 2010 y las nuevas energías ya se acercan para asentarse en nuestras vidas por un año más y reorientar muchos rumbos en el nuevo año que será determinante.
Sin duda, este será el mejor año, que abre y cierra la primera década y nos avanza hacia crecimientos de orden espiritual y de solidaridad inigualables.
En el 2010 llega el Año chino del tigre, que será excepcional, avasallante para todos, pues es considerado en China el animal de más suerte y poderío, inteligente, intuitivo, sutil, suave y agresivo, lleno de autoestima, independiente y dominante que ejerce en la cultura china el mayor respeto y consideración.
El tigre entrará a regir el 14 de febrero y atraerá para todos, alianzas en el trabajo y el amor, y nos regalará un año lleno de movimientos, luchas, encuentros, satisfacciones, dejando atrás la pesada carga del 2009, así que salgan al mundo y busquen, porque encontrarán muchas cosas buenas con la energía de un tigre que nos llenará de satisfacciones y nos deslumbrará con su encanto.