La segunda edición del Festival Internacional de las artes Rubén Darío concluyó este domingo 14 de febrero en Masaya, cuna del folklore nicaragüense, con un derroche de artístico que deleito a los habitantes de la ciudad de Las Flores con una gala artística de alta calidad y completamente gratis.
El compañero Laureano Ortega, de la Fundación Incanto, dijo que se trata de una orientación directa dada a las instituciones de Gobierno relacionadas con el arte y la cultura.
«Felices y contentos de haber brindado a nuestro pueblo cuatro días y cuatro noches de alegría, de tranquilidad, que es lo que queremos todos los nicaragüenses. Estamos siempre rescatando nuestra cultura, y enriqueciéndonos culturalmente como pueblo, con expresiones artísticas de todo el mundo en un festival que es internacional», destacó Laureano.
Por su parte, Ramón Rodríguez, a la cabeza de estos esfuerzos, señaló que el programa de la noche giró en torno a la celebración del amor y la amistad.
La compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), indicó que este evento fue un rotundo éxito pues se contó un derroche de arte, cultura y tradición.
El acto también fue un homenaje a la música de Armando Manzanero, uno de los grandes intérpretes románticos latinoamericanos, al que se recordó justamente al celebrarse este domingo el día del amor y la amistad.
Las sedes del Segundo Festival Internacional de las Artes Rubén Darío, fueron las ciudades de León, Chinandega y Masaya y desde ahora se preparan la tercera edición con la que se espera llegar a más ciudades del país.
Te podría interesar: 2021 será un año vital para Nicaragua