Ni su edad, ni sus rivales han podido con él. Tampoco, las versiones nuevas. El Windows XP se mantiene estoico tras haber sido lanzado hace diez años al mercado. Pero a pesar de su liderazgo tiene los días contados. Es que Microsoft ha decidido darlo de baja, de una vez y para siempre, dentro de mil días.
La misma casa “madre” de XP ha llegado al punto del odio con su propio sistema operativo ya que no logra hacer migrar a sus usuarios hacia sus nuevos sistemas. Es más se conoció la noticia de que quienes compren los nuevos sistemas, si tienen instalado XP, Microsoft les regalará 100 dólares, para que abandone el robusto sistema operativo.
El próximo miércoles 8 de abril de 2014 Microsoft dejará de ofrecer soporte para el XP. Aunque la empresa reconoce que ha sido una versión excelente también consideran que ha llegado la hora de cambiar a Windows 7, que es “mucho mejor” según afirman los propios miembros del equipo Windows.
Si bien XP no dejará de funcionar en las computadoras en las que esté instalado, ya no contará con el soporte de Microsoft, lo que lo convertirá en un sistema vulnerable a las amenazas digitales.
El mayor problema lo tendrán las empresas ya que, según publica Microsoft, seis de cada diez aún siguen funcionando con XP. Y advierte que las compañías que no hayan iniciado el cambio a Windows 7 para principios del año que viene podrían no llegar a tiempo para abril del 2014.
Otros “hijos” de Microsoft que dejarán el mercado son el Windows Vista y el Explorer 6.