Inicio Rio San Juan

Balacera entre tranquistas causa un muerto en El Almendro

1221

Cesar Augusto Rodríguez, de 55 años, fue abatido a balazos y Marcos López sufrió una herida por arma de fuego, después que un grupo de 50 tranquistas de la comunidad El Triunfo, llegaron a rescatar a un colega que había sido secuestrado por diez sujetos armados de fusiles Ak y escopetas, del tranque No Canal.

El violento desmadre entre los tranquistas armados ocurrió en la comunidad El Aparejo, en el municipio El Almendro, en Río San Juan, luego de que diez encapuchados de los No Canal dirigidos por el ganadero de Nueva Guinea, Julio Espinoza, secuestraron a Enrique López Escobar, participante de otro tranque de la zona.

En la búsqueda de López Escobar, sus colegas armados con escopetas, rifles y fusiles AK, lograron localizarlo en la finca de Juan Mejía Gutiérrez, ocurriendo un enfrentamiento a balazos en donde murió César Rodríguez, en tanto Marcos López, fue herido de bala y luego fue por desaparecido.

Durante su accionar, los amigos de Enrique López Escobar lograron recuperarles una pistola, un revólver y un rifle a los secuestradores, a la vez que liberaron al ganadero Aquiles Carmona Rodríguez, de 52 años, quien también estaba secuestrado.