Hombre quedó en coma con un 4% de esperanza de vida por un pelo encarnado

Afortunadamente, el hombre pudo recuperarse.

Un hombre de Texas (EE.UU.), identificado como Steven, al que los médicos le declararon muerte cerebral y le dieron un 4 % de posibilidades de sobrevivir, se recuperó casi por completo de una grave sepsis que lo llevó a un coma durante un mes, comunicó su hermana Michelle en su cuenta de TikTok. A finales de 2022, Steven sufrió una infección sanguínea fatal después de intentar quitarse un vello encarnado en el área de la ingle, informaron este miércoles.

El shock séptico provocó una serie de complicaciones alarmantes, entre ellas coágulos sanguíneos, neumonía, insuficiencia orgánica y una enfermedad pulmonar que ocasionó una dificultad respiratoria aguda. Luego, los médicos descubrieron que la infección bacteriana séptica había llegado a su corazón, según su hermana. Fue sometido a varios procedimientos quirúrgicos a pesar de su condición crítica.

Steven fue intubado y puesto en coma inducido para tratar de permitir que su cuerpo sanara. Al mes salió del coma sin daño cerebral y desde entonces se ha recuperado casi por completo. Para ayudar a que sus pulmones sanaran, Steven fue atado a una cama de hospital rotatoria especializada que lo volteaba “de manera similar a un pollo rostizado”, publicó Michelle. Pasaba casi 18 horas al día girando su espalda hacia su pecho, lo que mejoraba el flujo de oxígeno a sus pulmones.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina