Cortocircuito en aire acondicionado alerta a vecinos de reparto San Lucas, Managua

Momentos de pánico vivió este viernes el ciudadano José Manuel Jarquín Espinoza, de 38 años, quien justo cuando se disponía a bañarse escuchó un ruido en el techo de la vivienda en la que habita junto a su hermano en el reparto San Lucas, del Distrito V de Managua.

Al investigar las causas del estruendo descubrió que el aire acondicionado Split de 12,000 BTU instalado en el techo de uno de los cuartos estaba tomando fuego.

“Esta es la casa H4, pertenece a mi hermano Oscar Danilo Jarquín, cuando escuché el ruido, lo primero que se me ocurrió fue bajar el breaker para cortar la energía. Le dije a doña Gregoria, la señora que nos ayuda en la limpieza de la casa que saliera y sacara a los perros”, dijo con voz entrecortada José Manuel.

Para controlar la situación, al lugar llegó una unidad de Bomberos Unidos de Nicaragua, quienes inspeccionaron que todo estuviera bajo control y brindaron algunas recomendaciones a José Manuel.

“Para evitar estas situaciones debemos inspeccionar y dar mantenimiento al cableado de nuestras viviendas. Procurar que los aires acondicionados estén limpios y no usarlos tantas horas al día. Al igual, que los abanicos, deben estar limpios y engrasados para evitar recalentamientos y evitemos situaciones de riesgo”, explicó a Tu Nueva Radio Ya, el Comisionado Luis Solórzano, Jefe de la Estación V de Bomberos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina