La alcaldesa de Managua Reyna Rueda acompañada del Concejo Municipal entregó este domingo cuatro casas temáticas totalmente renovadas en el Paseo Xolotlán para el goce y disfrute de las familias nicaragüenses.
Estas son réplicas de la casa cuna del General Sandino y del poeta Rubén Darío, la casa archivo de León donde vivió Darío y la Casa de Blanca Arauz.
La alcaldesa expresó que estas representan un rescate histórico y cultural y que fue orientado por el presidente Daniel Ortega para que las familias tengan la oportunidad de seguir aprendiendo de toda esa historia que es nuestra identidad nacional.
Las casas museos están abiertas al público nacional y extranjero a partir de 9 am hasta las 9 pm.
Rueda destacó que son cuatro casas históricas, réplicas, para darnos cuenta de nuestro patrimonio nacional, del cuido, de la protección que es una voluntad política del buen gobierno sandinista.
La renovación que realizaron a las casas temáticas consiste en pintura general, techo, sistema eléctrico y cada año a través del plan de inversión destinan recursos para el mantenimiento de esos espacios de recreación.