El ex militar estadounidense Juan Rodríguez, de 39 años, se declaró inocente ante un juez luego que provocó la muerte de sus gemelos de apenas un año y medio de edad a quien dejó encerrados por más de ocho horas dentro de su automóvil en Nueva York.
El pasado viernes el hombre llegó a trabajar a un hospital y se suponía que iba a dejar a sus bebés en una guardería; sin embargo los olvidó y los dejó en el asiento trasero del vehículo mientras ese día la ciudad fue víctima de un intenso sol.
Ese día el hombre salió de su trabajo a las cuatro de la tarde, y luego de manejar normalmente durante 10 minutos volteó atrás y se percató que sus gemelos estaban sin vida. Un grito desgarrador alertó a los vecinos y las autoridades.
Los gemelos Luna y Phoenix murieron por deshidratación severa luego que su progenitor los dejó olvidados dentro del automóvil donde fueron expuestos a un inclemente sol que elevó la temperatura hasta los 42 grados centígrados, según explicó el propio fiscal.
En el juicio los familiares del progenitor, incluyendo su propia esposa, mostraron su total apoyo al devastado hombre, quien por cuestiones del destino se desempeña como trabajador social y según sus conocidos es un excelente padre.
El abogado de Rodríguez explicó que su defendido se encuentra completamente devastado y ahora enfrenta cargos por homicidio y homicidio por negligencia criminal. Aunque el juez le otorgó una fianza de cien mil dólares.
Según estadísticas oficiales, desde el año de 1990 hasta el 2017 un total de 863 niños han muerto en los Estados Unidos a causa del calor extremo dentro de automóviles; luego que debido a que a partir de esa fecha se volvió obligatorio colocar los asientos de bebés en la parte trasera de los vehículos.