Retienen a 182 nicaragüenses y 4 coyotes en Honduras

Más Leídas

Autoridades policiales retuvieron en las últimas horas a 182 ciudadanos nicaragüenses y capturaron a cuatro sujetos vinculados al tráfico ilegal de personas en la zona sur de Honduras.

Foto cortesía diario Proceso.hn
Foto cortesía diario Proceso.hn

Los nicaragüenses eran transportados en dos autobuses y fueron retenidos en la comunidad de San Bernardo, en el municipio de Namasigüe, en Choluteca.

-Publicidad-

Los “coyotes” detenidos fueron identificados como Wilfredo Ordóñez, de 53 años, Julio Flores, de 62, Alexis Hernández, de 21, y Diego Guillén, de 18, todos residentes de El Triunfo, Honduras.

Según se informó, los detenidos llevaban a los extranjeros evadiendo los controles policiales ya que habían ingresado a Honduras sin hacer el reporte migratorio.

La acción policial la realizó personal del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos durante un patrullaje de rutina entre los municipios de El Triunfo y Namasigüe.

Los 182 nicaragüenses retenidos serán puestos a las órdenes de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes