A juicio a conductor de autobús que provocó la muerte de 16 personas en cuesta La Cucamonga, Estelí

Publicado el

Más Leídas

El Juez Primero Local Penal de Audiencias de Estelí, doctor Efrén Antonio Antúnez, mantuvo la prisión preventiva y programó juicio Oral y Público para el 22 de agosto contra Alfredo Antonio Palma, de 36 años, por los presuntos delitos de homicidio imprudente en perjuicio de 16 migrantes extranjeros y un nicaragüense.

Alfredo antonio palma conductor de bus provoco la muerte de 16 personas en esteli

Al procesado también se le acusa de lesiones imprudentes en perjuicio de 51 migrantes ocurridas cuando el bus que conducía cayó a un abismo de 30 metros de profundidad, en la cuesta La Cucamonga, situada al norte de Estelí, a las 6 y 30 de la tarde del miércoles 27 de Julio.

Para dictar la resolución, el Juez Efrén Antúnez tomó en cuenta la gravedad del delito por la posible pena a imponer, porque la acción penal no ha prescrito, por la modalidad y daños causados a las víctimas, por el peligro de evasión y porque el acusado no tiene arraigo o domicilio en Estelí.

La resolución fue dictada en audiencia inicial realizada este 8 de agosto, después que la Fiscal Auxiliar presentó el intercambio de información y pruebas entre ellas la que declara la culpabilidad del conductor Alfredo Palma porque por conducir a exceso de velocidad impactó contra dos vehículos y al salirse de la vía perdió el control y se fue al abismo.

El Juez Efren Antonio Antúnez Borjas, explicó que por tratarse de un hecho imprudente, el Código Procesal Penal establece como principio la mediación entre el acusado, los familiares de los fallecidos y de los lesionados para resolver, siempre y cuando haya voluntad y a entera satisfacción de las partes.

¿Que Opinas?