Piden 30 años para hombre que asfixió a su abuela por negarle dinero para seguir bebiendo guaro

La Fiscalía solicitó al Juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio de Managua, una pena de 30 años de cárcel para el sujeto Brandon Manuel Gago Guerrero, quien admitió este miércoles haber asfixiado a su abuela con una colcha en San Rafael del Sur, el pasado 25 de marzo.

Tras la admisión de su crimen por parte del acusado, el judicial clausuró de forma anticipada, declarándolo culpable del delito de parricidio de conformidad con el 139 del Código Penal de Nicaragua.

De acuerdo con el libelo acusatorio, Brandon Gago estuvo bebiendo licor durante varias horas y luego decidió ir a la casa de su abuela Daysi del Socorro Moya, de 68 años, a pedirle dinero para seguir hartándose guaro.

Sin embargo, cuando la señora le dijo que no tenía, la agarró de los brazos y procedió a ponerle una colcha en la nariz y boca, provocando su muerte.

Durante el juicio estuvo presente el hijo mayor de la víctima, quien aseguró que su mamá siempre cuidó y alimentó a Brandon a pesar de que este le exigía dinero y pedía derechos sobre la propiedad de la señora.

Por esa razón, pidió a las autoridades que caiga todo el peso de la ley sobre el acusado.

Por su parte, la defensa pidió la pena mínima de 20 años de prisión, tomando en cuenta que el acusado admitió los hechos.

Luego del fallo de culpabilidad, el acusado debe esperar 6 días hábiles para conocer cuántos años en prisión pasará por el horrendo crimen cometido.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina