Inicio Destacadas

Realizan ejercicios municipales ante desastres naturales en Nicaragua

194

A las 10 de la mañana de este viernes se realizó en 17 municipios del país, el Primer Ejercicio Municipal de Protección ante Desastres Naturales para fortalecer las capacidades de respuesta de la población e instituciones ante emergencias y distintos fenómenos climatológicos.

El doctor Guillermo González, Ministro – Director del SINAPRED, se trasladó al municipio de Diriamba, departamento de Carazo, donde se realizó el ejercicio ante la hipótesis de un terremoto de magnitud 7 a 10 kilómetros de profundidad y con epicentro en las costas de La Boquita.

“Las familias siguen haciendo conciencia y participan activamente en estos ejercicios junto a las instituciones de primera respuesta como la Policía, bomberos, Cruz Roja y trabajadores de las instituciones, afinando los mecanismos de evacuación para ponerse a salvo”, expresó el doctor Guillermo González.

En el municipio de Diriamba el ejercicio de protección de la vida se desarrollo a lo largo de 136 barrios, cuya población costera está clara de la importancia de actuar de manera rápida, ordenada y efectiva ante cualquier evento natural.

En el municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, el compañero Alcides Centeno, detalló que se actuó ante la hipótesis del impacto de un huracán que afectaría 16 comunidades y 4 barrios de dicho municipio.

En tanto, las familias del municipio de El Rama, en el Caribe Sur de Nicaragua, después de tres días de preparación rápidamente evacuaron sus hogares hacia lugares seguros en escenarios de riesgo por huracán, deslave, inundación y derrumbes.