14 personas murieron al desplomarse una enorme valla publicitaria en La India

Las autoridades de La India elevaron hoy martes a 14 la cifra de fallecidos tras el desplome de una gigantesca valla publicitaria sobre una gasolinera.

Autoridad de La India elevaron a 14 la cifra de fallecidos tras el desplome de una gigantesca valla publicitaria
Autoridad de La India elevaron a 14 la cifra de fallecidos tras el desplome de una gigantesca valla publicitaria

Según informó el subcomandante de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), Nikhil Mudholkar, a la agencia india de noticias ANI, «en total fueron rescatadas 88 personas, de las cuales 14 fueron declaradas muertas por los médicos y 31 fueron dadas de alta».

Este trágico incidente ocurrió el pasado lunes, cuando fuertes vientos arrancaron un cartel de alrededor de 30 metros de altura en el suburbio de Ghatkopar, cayendo sobre una gasolinera dejando atrapadas a decenas de personas.

El comisionado de la Corporación Municipal Brihanmumbai (BMC), Bhushan Gagrani, reveló que al menos 64 personas fueron ingresadas en el hospital tras el desastre.

Las labores de rescate se han visto afectadas debido a la presencia de las bombas de gasolina, que suponen un peligro adicional para los equipos de emergencia.

Ante esta tragedia, el gobernador de Maharashtra, Eknath Shinde, ordenó una revisión exhaustiva de todos los anuncios publicitarios en la ciudad para evitar futuros accidentes similares.

Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran la devastadora escena, con los hierros retorcidos de la valla publicitaria sobre la gasolinera y los vehículos atrapados debajo.

Bombay se vio afectada el lunes por una fuerte tormenta de viento y polvo
Bombay se vio afectada el lunes por una fuerte tormenta de viento y polvo
La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina