PGR alerta sobre Sociedad Anónima que podría estafar a dueños de fincas en El Caribe

La Procuraduría General de la República de Nicaragua dio a conocer esta noche que está investigando a una sociedad que no está plenamente legalizada y que actúa bajo el nombre de “Inversiones Agrícolas, Ganaderas y Bursátiles S.A.”, la cual pretende estafar a propietarios de terrenos y fincas en las regiones caribeñas, simulando que actúan a nombre del Estado.

A continuación, la nota de prensa íntegra:

La Procuraduría General de la República, como Representante Legal del Estado de Nicaragua, alerta a la ciudadanía en general (específicamente de las regiones autónomas del Caribe Norte y Sur), sobre una sociedad denominada “Inversiones Agrícolas, Ganaderas y Bursátiles S.A.”, quienes se presentan ante personas naturales y jurídicas; como “Inversionistas con deseos de adquirir tierras”; vinculando para sus propósitos, al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; por lo que, ante dicha actuación; se informa a la Población:

  1. Que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, no tiene ningún vínculo con esa sociedad, ni ha autorizado para que esta en nombre Estado de Nicaragua, realice adquisiciones o negociaciones, para la compra de propiedades.
  2. Sobre la sociedad “Inversiones Agrícolas, Ganaderas y Bursátiles S.A.”, se informa se trata de una entidad jurídica que fue constituida recientemente, misma que no ha completado los requisitos esenciales para su funcionamiento, como lo es la inscripción en el Registro del Beneficiario Final.

Lo anterior, ya está siendo investigado por la Policía Nacional, al ser estos, actos delictivos que deben ser denunciados ante las autoridades competentes.

Managua, 13 de mayo de 2024, Procuraduría General de la República de Nicaragua.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas