La Manada, así ha sido reconocido el grupo de 5 hombres que en el año 2016 violó hasta en 10 ocasiones a una jovencita de 18 años, en España.
Los sujetos fueron condenados a 15 años de cárcel, un triunfo para las personas que por años demandaron justicia para la jovencita agredida durante los Sanfermines en Pamplona, una de las fiestas más multitudinarias y conocidas de España.
El fallo de los jueces, que se conoció el 21 de junio, elevó la condena de 9 a 15 años de prisión para los imputados, con lo que cerró un caso de una gran repercusión social.
La sentencia del Supremo por primera vez dio la razón a la víctima, al considerar que la agresión que sufrió fue una violación múltiple.
En su sentencia, los magistrados recalcaron el «exceso de la intimidación ejercida» por los cinco condenados (ya en prisión).
Los sujetos atacaron a la joven, la grabaron en video y la fotografiaron. Toda esa situación le fue «impuesta» a la víctima, en lo que fue «una clara denigración como mujer».
«Agobiada, impresionada, sin capacidad de reacción, sintiendo en todo momento un intenso agobio y desasosiego que le produjo estupor, haciendo todo lo que los acusados le decían que hiciera, llegando los procesados a agredirla sexualmente hasta en 10 ocasiones en un periodo de tiempo de 1 minuto y 38 segundos, conociendo que estaba sola y embriagada», dice la sentencia.
Ese tiempo es el que suman los siete videos grabados por los acusados. Pero el ataque fue mucho peor, ya que se estima que duró entre 15 y 20 minutos en total.
Los jueces consideraron que los condenados posaron «en actitud jactanciosa», lo que implica una «situación de triunfo», a la que quisieron dar proyección pública a través de las redes sociales, cuando en realidad habían cometido «una violación múltiple», de «enorme sordidez y crudeza».