Inicio Nacionales

Paso a Desnivel Las Piedrecitas avanza significativamente

446

Los trabajos de construcción del Puente Desnivel Las Piedrecitas avanza en un 68 %, detallaron las autoridades de la Alcaldía de Managua que visitaron el proyecto con el Viceministro Adjunto de Transporte e Infraestructura de Japón.

El funcionario japonés se encuentra en Nicaragua junto a una amplia delegación de empresarios de esa nación, que están interesados en invertir en el país.

“Japón ha sido uno de los grandes financiantes y donantes de infraestructura, principalmente vial, puentes en el país y con ellos hemos estado desarrollando en Managua una amplia colaboración con la cooperación japonesa en relación al Plan Maestro de la Ciudad de Managua, entre otros aspectos”, explicó el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Sobre el Paso a Desnivel, el funcionario municipal explicó que están instalando la superestructura del puente B que tiene una longitud de 440 metros. En las próximas semanas se estarán colocando la superestructura del puente A de 565 metros. En el puente B existe un avance del 25 % y el progreso global de la obra es de 68 %.