Compañera Rosario Murillo destaca inicio del Censo Nacional en Nicaragua

Este martes, dio inicio en toda Nicaragua el noveno Censo Nacional de Población y el quinto Censo de Vivienda, para conocer sobre cómo viven las familias nicaragüenses y así realizar acciones orientadas al Plan Nacional de Desarrollo Humano de Lucha contra la Pobreza.

Censo Nacional de Población y Vivienda en Nicaragua: ¡Participa y cambia tu vida!
Censo Nacional de Población y Vivienda en Nicaragua: ¡Participa y cambia tu vida!

Durante el Censo que se desarrollará entre mayo y junio, se presentarán casa a casa los encuestadores previamente capacitados, quienes portarán el uniforme oficial del censo y su carné de identificación.

La Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo destacó que desde hoy “vamos a tener encuestadores, técnicos, coordinadores, visitando todas las viviendas de nuestro país para levantar la información sobre quienes habitan, cómo habitan, recordemos que estamos trabajando cantidad de programas y proyectos de vivienda, a diario se entregan casas para vivir tranquilos, vivir seguros a centenares de familias nicaragüenses”.

La compañera invitó a participar, a responder los cuestionarios, todo con la intención de continuar cambiando Nicaragua para bien, para mejor, continuar cambiando la vida, la vida para bien, para mejor».

El Buen Gobierno Sandinista promueve este Censo Nacional como una prioridad para realizar un diagnóstico de la realidad nicaragüense, por lo que las familias deben de abrir las puertas de su hogar con total tranquilidad y seguridad a los encuestadores.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina