Concluye construcción del Hospital Primario Jorge Navarro en Wiwilí, Jinotega

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud concluyó la construcción y equipamiento del Hospital Primario Jorge Navarro en Wiwilí, Jinotega, para atender en mejores condiciones a 91 mil habitantes, incluyendo a comunidades del Territorio Indígena Especial del Alto Wangki.

La inauguración de este hospital será el sábado 4 de mayo “Día de la Dignidad Nacional”, con una Mega Feria de Salud para brindar atención especializada.

El hospital cuenta con 43 camas en hospitalización, emergencia, consulta externa, diagnóstico y área administrativa.

Además está equipado con mamógrafo, cabina de bioseguridad, digitalizador, electrocardiógrafo, electro estimulador con ultrasonido integrado, crioterapia, rayos X, espectrofotómetro, incubadora, lámpara de emergencia quirúrgica portátil y máquina de anestesia.

También cuenta con microscopio, monitor de signos vitales y fetales, ultrasonido de diagnóstico estacionario y unidad dental, entre otros.

El personal médico, de enfermería y técnicos de la salud, podrán brindar servicios de cirugía general, anestesiología, rehabilitación, medicina interna, imagenología, laboratorio, ginecología y obstetricia, medicina general y pediatría.

Desde 2007, el Gobierno Sandinista ha construido 26 hospitales en todo el país para mejorar la atención en salud de la población, como una restitución de sus derechos al pueblo nicaragüense.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina