Casi 17 mil actividades se realizarán este fin de semana celebrando la alegría de vivir en paz

Celebrando el amor, la esperanza y la alegría de vivir en paz, este fin de semana en toda Nicaragua se realizarán más de 16 mil 700 actividades culturales, deportivas y tradicionales, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

«Son 16 mil 700 actividades las que tenemos este fin de semana, miles y miles de eventos que reflejan la alegría de vivir en paz, construyendo desde el trabajo, la seguridad, el disfrute, la estabilidad, el bien común, el porvenir que las familias nicaragüenses hemos soñado, por el que hemos dado la vida en todo tiempo y momento, ese porvenir que merecemos», mencionó.

Reiteró que las actividades son entre cultura, recreación, turismo y festivales.

Hoy lanzamos Reinas Nicaragua, cuánto amor en cada muchacha bella, hermosa, nicaragüense por gracia de Dios y cuánta belleza patrimonial la que destacamos desde el amor inmenso a nuestra patria bendita, agregó.

“…hoy lo lanzamos y vamos adelante con un programa intenso, un programa que muestra cómo somos, lindos, Nicaragua linda, nuestras reinas lindas, lindas de alma, lindas de amor, lindas de corazón, lindas Reinas Nicaragua, que se lanzó el día de hoy y que nos llevará al septiembre de patria bendita, patria y libertad eligiendo a Reinas y Princesas que nos representan y nos van a representar también a nivel internacional, Embajadoras del Amor y Nicaragua», dijo la compañer.

Asimismo, la Vicepresidenta informó que se realizan actividades celebrando el legado del Comandante Tomás Borge Martínez.

«La fundación Incanto con la presentación de Aida, la ópera lírica. Y luego, tenemos festivales de bandas rítmicas, comparsas, folclore, pasarelas, grupos de música, de ballet, de teatro en todas partes, festival de jazz en saludo al Día Internacional de Jazz en la Plaza Independencia de Granada, tradiciones, folclore, cotonas, batas, diseños”, añadió.

También mencionó los Festivales Vaqueros, las fiestas tradicionales que tienen sus reinas, pasarelas vaqueras y exposiciones, concursos, conciertos, desfiles.

“Cuánta alegría y cuánta celebración de la paz que es nuestro tesoro, porque tenemos paz vamos adelante, porque tenemos paz vamos hacia el porvenir que soñamos, que merecemos, porque tenemos paz sabemos que somos victorias verdaderas, en todas partes celebramos el amor, la esperanza y la alegría de vivir tranquilos, seguros, llenos de cariño y en valores, fe, familia y comunidad», aseguró.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina