OPS dona a Nicaragua importantes equipos para el tratamiento contra la Leishmaniasis

Este martes, la Organización panamericana de la Salud (OPS) realizó una donación que contribuirá al tratamiento de pacientes con afectaciones en la piel como la leishmaniasis cutánea, causada por el parásito Protozoo Leishmania.

La donación consiste en dos equipos portátiles de termoterapia valorados en 12 mil dólares, que fueron entregados por la doctora Ana Elena Chévez, representante de la OPS en Managua, a la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes Álvarez.

La doctora Chévez expresó su honor al sumarse a los esfuerzos del Ministerio de Salud para controlar la Leishmaniasis cutánea en Nicaragua y destacó que la portabilidad de estos equipos permitirá atender a pacientes incluso en áreas alejadas del país.

“Nos venimos sumando a estos esfuerzos y en esta ocasión, además de la donación de los equipos, posteriormente estaremos brindando la capacitación para el personal que va a estar utilizando los equipos de termoterapia”, destacó la doctora.

Estos equipos serán de gran utilidad en el Centro Nacional de Dermatología, ubicado en el barrio Monseñor Lezcano y en el Hospital Primario Carlos Centeno, del municipio de Siuna, en el Caribe Norte de nuestro país.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina