Otto gana fuerza y se convierte nuevamente en Huracán

Más Leídas

El Huracán Otto continúa ganando fuerza mientras se aproxima a las costas de Nicaragua.

En su más reciente boletín informativo, el INETER señala que “a las 09:00 P.M, el huracán Otto se localizó en los 11.2 grados latitud norte con 82.2 grados de longitud oeste, aproximadamente a 195 km al este sureste de la ciudad de Bluefields, y se desplaza hacia el oeste, con una velocidad de 15 kph.

-Publicidad-

Sus vientos máximos sostenidos han aumentado a 140 kph y rachas mayores a esta velocidad, la presión en su centro es de 981 hPa”.

De acuerdo a INETER, durante esta noche de miércoles y en horas de la madrugada del jueves “se espera que se mantenga el cielo nublado y lluvias de ligeras a moderadas en las Regiones del Caribe y Central, mientras que en las Regiones Pacífico y Norte serán ligeras”.

INETER estima que es probable que el Huracán Otto se acerque a las costas del caribe nicaragüenses en horas de la madrugada del jueves.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) ratifica los datos brindados por el INETER y estima que este movimiento de traslación podría mantenerse por los próximos días, con incremento en su velocidad el día jueves.

El fenómeno climatológico estaría alcanzando el Pacífico el viernes, ya sea por la parte sur de Nicaragua o la parte norte de Costa Rica, indica el CNH.

El CNH indica que los vientos con fuerza de huracán alcanzan hasta 20 kilómetros de su centro, mientras que vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta los 110 kilómetros a su alrededor.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias