Más de 35,000 palestinos muertos y 78,000 heridos debido a la agresión israelí en Gaza

La agresión militar de Israel contra la Franja de Gaza, que inició el 7 de octubre de 2023, ha causado hasta el momento un saldo devastador de 35,034 palestinos muertos y 78,755 heridos, según confirmaron este domingo fuentes médicas locales.

Durante 219 días de agresión israelí en Gaza aumenta a 35,034 los muertos y 78,755 heridos, cifra q incluye unos 15,000 niños y niñas, así como 143 periodistas
Durante 219 días de agresión israelí en Gaza aumenta a 35,034 los muertos y 78,755 heridos, cifra q incluye unos 15,000 niños y niñas, así como 143 periodistas

En las últimas 24 horas, el Ejército israelí mató a 63 palestinos e hirió a otros 114 en los ataques perpetrados.

El Ministerio de Salud de Gaza advirtió que el número de víctimas podría ser aún mayor, ya que varias personas siguen atrapadas bajo los escombros y los equipos de ambulancias y protección civil no pueden llegar hasta ellas debido a la intensidad de los bombardeos.

Además de las pérdidas humanas, la agresión israelí ha tenido un impacto devastador en el sistema de salud de la Franja de Gaza.

Según el comunicado del Ministerio de Salud, las fuerzas de ocupación han matado a 493 miembros del personal sanitario, arrestado a otros 310 y decenas siguen desaparecidos.

Asimismo, 33 hospitales y 55 centros de salud han sido completamente destruidos, mientras que 130 ambulancias han sido atacadas desde el inicio de la ofensiva.

La comunidad internacional ha expresado su preocupación por la escalada de violencia y el alto número de víctimas civiles en Gaza.

A pesar de los llamados a un alto el fuego, el gobierno israelí ha intensificado sus operaciones militares en la Franja de Gaza, argumentando que busca debilitar a los grupos armados palestinos, en particular a Hamás.

Sin embargo, la desproporcionada respuesta israelí ha sido ampliamente criticada por su impacto en la población civil. La situación humanitaria en Gaza se ha deteriorado rápidamente, con escasez de alimentos, medicinas y otros suministros básicos.

Miles de familias han quedado sin hogar debido a la destrucción de sus viviendas por los bombardeos.

La comunidad internacional debe actuar con urgencia para brindar asistencia humanitaria a la población afectada y presionar a las partes en conflicto para que respeten el derecho internacional humanitario.

Es imperativo que se tomen medidas inmediatas para poner fin a esta tragedia y encontrar una solución pacífica y duradera al conflicto israelí-palestino.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas