Nicaragüense muere en accidente laboral en una finca de Costa Rica

El nicaragüense Francisco Martínez Loredo, de 51 años de edad, perdió la vida este sábado 11 de mayo mientras trabajaba en una finca ubicada en Saino de Pital, San Carlos, Costa Rica.

Trágico accidente laboral en Costa Rica: muere nicaragüense de 51 años. Fotografía de Edgar Chinchilla
Trágico accidente laboral en Costa Rica: muere nicaragüense de 51 años. Fotografía de Edgar Chinchilla

El accidente ocurrió alrededor del mediodía. De acuerdo con los reportes, nuestro compatriota estaba aserrando un árbol cuando una tuca de madera le propinó un fuerte golpe en la espalda, causándole graves lesiones internas que terminaron causándole la muerte.

Tras el incidente, socorristas de la Cruz Roja costarricense acudieron de inmediato al lugar para brindar auxilio al trabajador. Sin embargo, al llegar a la escena, confirmaron que el señor Martínez Loredo ya no tenía signos vitales.

Las autoridades costarricenses iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a este trágico desenlace que enluta a otra familia pinolera en el vecino país.

Desde La Nueva Radio YA recordamos a nuestros oyentes y cazadores de noticias la importancia de la seguridad laboral y hacemos un llamado a los empleadores para garantizar condiciones de trabajo adecuadas y protocolos de prevención de riesgos para todos los trabajadores, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina