Nicaragua y países de la región suman esfuerzos para enfrentar el fenómeno de la sequía

Más Leídas

SEQUIARepresentantes del gobierno de Nicaragua participaron este miércoles en una videoconferencia con otro países para abordar las acciones que se realizarán de manera conjunta para enfrentar el fenómeno de la sequía y su impacto en la producción de alimentos, que está teniendo graves consecuencias a nivel regional.

El compañero Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua, dijo que en el encuentro virtual se aprobó una propuesta de Nicaragua en relación a que todos los países intercambien información sobre el impacto que está teniendo la sequía, en las cosechas y en torno a las afectaciones globales, en cada país.

-Publicidad-

En segundo lugar, se acordó intercambiar experiencias de políticas que se están implementando para enfrentar la crisis.

Por último se aprobó desarrollar acciones coordinadas con diversos organismos internacionales para enfrentar la problemática de manera conjunta con el apoyo de especialistas que ayuden a preparar y diseñar políticas adecuadas a la región.

En la videoconferencia también participaron el Ministro de Agricultura, Edward Centeno; el Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano; y el Vicecanciller, Orlando Gómez.

Nuestras Noticias