El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud informó que hasta este lunes en Nicaragua sólo tenemos un paciente con la COVID-19.
El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (MINSA), detalló que se trata de un señor de 58 años de edad, contacto con un caso importado, quien se encuentra delicado y estable.
Asimismo informó que hay un señor de 59 años de edad, contacto con otras nacionalidades, quien se encuentra con prueba de COVID-19 negativa, está recuperado, y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso, Gracias a Dios.
Agregó el doctor Sáenz que al día domingo, teníamos 12 personas en seguimiento responsable y cuidadoso.
Dijo que de esas personas, ha cumplido el periodo reglamentario, 1 persona, que hoy pasó a resguardo domiciliar. Quedan, por tanto, 11 personas, a las que se suman 2 más, para un total, esta mañana, de 13 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente.
El secretario general del MINSA enfatizó que hasta ahora No tenemos transmisión local comunitaria, y seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, en el Nombre de Dios !