La mañana de este jueves 26 de diciembre llegó a Nicaragua el Crucero Emerald Princess, cargado de 3,226 turistas deseosos de conocer los destinos turísticos de nuestro país.
El crucero atracó en la bahía de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, de donde los turistas salieron en buses a conocer sitios turísticos ubicados en los departamentos de Masaya, Granada y Rivas.
El arribo del Emerald Princess, con 1,118 tripulantes a bordo, forma parte de la temporada de cruceros 2019-2020, la cual inició oficialmente el pasado mes de octubre.
La embarcación vino procedente de Puntarenas, Costa Rica, y tras estar en tierra pinolera partió hacia Puerto Huatulco, en México.
Durante la temporada han atracado en Corinto, San Juan del Sur y Corn Island los cruceros Vasco Da Gama, Regatta, Nieuw Amsterdam, Seven Seas Navigator, Coral Princess y Rotterdam.
Además han venido a Nicaragua los cruceros Crystal Symphony, L Austral, “Fram”, Volendam y La Sirena.
El Emerald Princess es un crucero de clase Crown que opera para la compañía Princess Cruises y entró en servicio en abril de 2007.
Esta hermosa nave pesa 116 mil toneladas, tiene 25 camarotes, 15 cubiertas, 14 ascensores, 4 piscinas, 4 restaurantes, además de 900 habitaciones.