Nicaragua se solidariza con Zimbabue por muerte de Robert Mugabe  

Más Leídas

Este sábado 14 de septiembre se realizó la ceremonia de Estado en homenaje a Robert Gabriel Mugabe (Gushungo)(1924-2019), quien el 6 de septiembre pasó a otro plano de vida.

Presidente Dambudzo Mnangagwa junto a Canciller Dennis Moncada
Presidente Dambudzo Mnangagwa junto a Canciller Dennis Moncada

La actividad se realizó en el Estadio Nacional de Harare-Zimbabue, con la presencia de la Delegación de Nicaragua integrada por el Cro. Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua; Cro. Mohammed Lashtar, enviado Especial del Presidente y el Cro. Jesús Bermúdez, Viceministro de Fomento, Industria y Comercio.

La delegación de Nicaragua participó en dicha ceremonia acompañando al pueblo y Gobierno de Zimbabue y los familiares, junto a varios Jefes de Estado y de Gobierno, en la cual se compartieron experiencias sobre la trayectoria revolucionaria, llena de heroísmo y su destacado papel en la lucha por la independencia y la unidad africana y Sur-Sur.

nicaragua-solidaridad-zimbabue
nicaragua-solidaridad-zimbabue

El Canciller Moncada en el marco de la ceremonia transmitió a nombre del Compañero Presidente Comandante Daniel Ortega, la Cra. Rosario Murillo y el pueblo de Nicaragua, las más profundas condolencias por el sensible fallecimiento del Comandante Mugabe al Presidente de Zimbabue Sr. Emmerson Dambudzo Mnangagwa, su viuda y sus familiares, con quienes compartimos la tristeza de su partida, expresando que Mugabe fue un líder revolucionario y visionario.

El Presidente Dambudzo Mnangagwa agradeció la solidaridad de Nicaragua y solicitó transmitir el agradecimiento y reconocimiento al Cro. Comandante Daniel Ortega por enviar una delegación para acompañarlos en estos días de luto que vive Zimbabue y el Continente Africano.

Acto en honor a Robert Gabriel Mugabe
Acto en honor a Robert Gabriel Mugabe

Además, expresó que la relación con nuestro país y los demás países progresistas continuará fortaleciéndose como lo hubiera querido el Expresidente Mugabe, ya que es una herencia de principios morales, revolucionarios y se debe conservar y continuar.



“Alertas

Nuestras Noticias