El Ministerio de Salud de Nicaragua, mantendrá vigilancia epidemiológica en los puestos fronterizos, ante el brote de coronavirus que ha matado a 6 personas en China.
El Ministerio de Salud de Nicaragua, mantendrá vigilancia epidemiológica en los puestos fronterizos, ante el brote de coronavirus que ha matado a 6 personas en China.
Leer también: Confirman primer caso de coronavirus en Estados Unidos, infección que ya dejó 6 muertos en China
Carolina Dávila, Ministra de Salud, detalló que la vigilancia será un control a personas provenientes de 5 países, entre ellos China, Estados Unidos, Tailandia, Corea del Sur, Japón.
Síntomas del coronavirus
La doctora Dávila detalló que los síntomas del coronavirus son fiebre, tos, dificultada para respirar, neumonía y dolor en los músculos.
Leer también: Activan alerta en Asia por virus chino que se contagia entre humanos
¿Cómo protegerte?
No hay vacunas contra el coronavirus, pero hay cosas que podes hacer para reducir el riesgo de infección, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):
– Lavarse bien las manos por lo menos 20 segundos, y hacerlo de manera frecuente
– Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos
– Evitar el contacto cercano con personas que puedan estar infectadas
Ante cualquier síntoma, la ministra de salud de Nicaragua, recomendó a las familias acudir a la unidad de salud más cercana.
¿Qué es coronavirus?
Los coronavirus una familia de virus fue descubierto en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido.
Sus variantes provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave.
Gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se puede tratar de forma eficaz: de hecho, la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida el virus, generalmente durante su infancia.
Aunque son más frecuentes en otoño o invierno, se puede contraer en cualquier época del año.
El coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo. Se trata de un virus presente tanto en humanos como en animales.