Nicaragua certifica a 30 nuevos bomberos que serán ubicados en Masaya y Chinandega

Publicado el

Más Leídas

Treinta nuevos bomberos recibieron sus certificados que los faculta como efectivos en la Prevención y Atención a Incendios, con el fin de garantizar la seguridad de los hogares de las familias nicaragüenses.

B4e840b5 27a6 41fb 9c33 815a516ee4ed

Los nuevos efectivos, entre ellos dos mujeres, participaron del Curso de Inducción de Bomberos, que les dotó de conocimientos en extinción y prevención de incendios, técnicas de primeros auxilios, rescate de personas y otras herramientas básicas del trabajo bomberil.

El director de la Academia de Bomberos, Comandante de Regimiento Daniel Antonio Vado, explicó que el Cuerpo Unificado de Bomberos avanza en la capacitación e instalación de nuevas unidades en todo el país, con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana en cuanto a la prevención de incendios.

“Lo más importante que inculcamos a cada bombero es la disposición de servir a las familias nicaragüenses ante cualquier incidente que se presente, con una convicción de servicio, con eficiencia, humanismo, con eficacia y prontitud”, expresó.

Estos nuevos bomberos estarán prestando servicios en las nuevas delegaciones de Villanueva en Chinandega y La Concepción en Masaya.