En conmemoración del 70 aniversario del natalicio de Arlen Siu, la juventud y niñez nicaragüense rindieron homenaje este lunes a la heroína revolucionaria con una emotiva jornada floral y de ornamentación en el monumento ubicado en el costado sureste de la Rotonda Universitaria, Managua.
La actividad fue encabezada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y contó con la participación de niñas y niños del Centro Preescolar de Aplicación de la UNAN-Managua, quienes recordaron el legado artístico, humano y revolucionario de Arlen Siu.
Michel Duarte del Movimiento Ambientalista Guardabarranco dijo que los jóvenes se encargan de cuidar la memoria, historia, valores y ejemplos como el de Arlen, ejemplos que inspiran a seguir construyendo una Nicaragua más digna.
Este acto simbólico reafirma el compromiso de las nuevas generaciones con los valores por los que Arlen Siu luchó: la justicia social, la solidaridad y el amor por Nicaragua. Su ejemplo sigue inspirando a la juventud comprometida con la transformación del país.

