El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de las municipalidades, anunció la entrega de una robusta agenda de proyectos de desarrollo para la semana del 3 al 8 de noviembre.
Estos proyectos buscan dignificar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses y avanzar en la lucha contra la pobreza.
En total, se estarán entregando proyectos de infraestructura social y vial en decenas de municipios.
Entre los proyectos a entregar destacan 191 viviendas en 17 municipios, con la mayor concentración en Managua con 101 casas; Dolores, con 34, Chinandega, con 8 y Corn Island con 6.
Como parte del programa Calles para el Pueblo se finalizarán 67 calles adoquinadas, asfaltadas, de concreto y macadán en 12 municipios, de las cuales 31 serán en Managua y 11 en Estelí, entre otras.
También se mejorarán 85.9 kilómetros de caminos rurales y productivos en 10 municipios, como Siuna con 18 kilómetros, La Libertad, con 14 kilómetros y El Tuma La Dalia, con 10 km, entre otros.
En relación con la infraestructura recreativa y deportiva, se rehabilitarán y mejorarán 13 parques, paseos y plazas, incluyendo tres en San Juan del Sur.
Adicionalmente, se entregarán 13 estadios, polideportivos y canchas nuevas o mejoradas en 11 municipios, como El Cuá con 2, y Río Blanco con 2.
Sobre salud y educación, se rehabilitarán 11 puestos de salud comunitarios y se entregarán 13 escuelas comunitarias rehabilitadas y ampliadas, además de la rehabilitación de un CDI en Jalapa.
Asimismo, se inaugurarán mejoras en mercados, terminales de transporte, Casas de Cultura, y se restaurarán Camposantos.
En infraestructura de servicios, se rehabilitarán y construirán 7 sistemas de agua comunitarios en municipios como Sébaco y Ocotal.
Las autoridades municipales reafirman que estas entregas son clave en el compromiso del Gobierno por el desarrollo humano y el bienestar de las familias en todo el territorio nacional.