Tratamientos naturales para hacer crecer las pestañas

Té verde. Por su rica concentración en flavonoides y antioxidantes, el té verde repara y limpia en profundidad cualquier resto proteico de pestañas y ojos, favoreciendo su crecimiento. Aplica con un algodón o deja reposar bolsitas de té frío sobre los párpados. Además de relajar y refrescar el contorno de ojos, el té verde absorbe las impurezas del maquillaje y productos para el cabello que quedan atrapados en las pestañas.

Aceite de Oliva. El aceite extravirgen de oliva se usa como tratamiento durante la noche. Debes distribuir sobre las pestañas con un cepillo limpio para cejas y dejar actuar su ingrediente acondicionador y fortalecedor toda la noche; a la mañana siguiente retirar el exceso de oleosidad con una loción desmaquillante, para evitar infecciones. Este aceite es reconocido por sus propiedades abrillantadoras y regenerativas, especialmente en áreas sensibles.

Exfoliación de pestañas. El área de ojos y pestañas también requiere de exfoliación, limpieza profunda, rehidratación y humectación; todo esto lo podemos lograr mezclando una cucharada de aloe natural, una cucharada de mosto de manzanilla hervida (abrir una bolsita de té preparado), una cucharada de pulpa de pepino, y mezclar perfectamente. Aplicar en el área con movimientos circulares muy suaves, reposar un minuto y enjuagar con agua fría.

Todos los tratamientos deben aplicarse sin maquillaje, limpios, y sin lentes de contacto. Los tratamientos en base aceite, deben aplicarse únicamente por las noches y limpiar totalmente el ojo con loción desmaquillante por las mañanas antes del baño; los oleicos atrapan suciedad, pelusas y polvo, pudiendo ocasionar infecciones si se expone al medio ambiente de la calle.

Los aceites de ricino, almendras y vitaminas, deben indicar que son grado cosmético, y no grado industrial, esto te asegurará su pureza y compatibilidad con la piel.

Comparte