Una investigación del Centro de Regulación inmunológico y reproductivo Inmunología (cirros), en el Departamento de Bioquímica del Hospital de Roskilde en Dinamarca, muestra que una proteína presente en el esperma(HLA-G) tiene un impacto positivo en el sistema inmunológico de una mujer embarazada.

Respecto al riesgo de preeclampsia, los investigadores explican que tragar regularmente el semen de la pareja permite la interacción entre el sistema inmune de la mujer y el tejido del feto. Una tolerancia inmunológica se desarrolla que impide que el sistema reaccione contra el feto. Si dicha tolerancia falla, se puede desarrollar el padecimiento.
Si bien existe el riesgo de desarrolla diversos síntomas en la preeclampsia, sobre todo en madres primerizas, tener sexo oral frecuente, que implique el “consumo del esperma” podría ayudar a prevenir o reducir la probabilidad de desarrollar dichos síntomas, antes, durante y después del embarazo.
Cabe destacar que los factores inmuno supresores de la mujer, el hombre y el feto son vitales para garantizar la tolerancia inmunológica entre ella y el producto, con lo cual se evitaría la preeclampsia y necesidad de adelantar el parto y las consecuencias que ello implica.
ÚLTIMA HORA

Fallece la modelo y presentadora de televisión María Joaquina Mendoza

Promotor musical muere tras chocar contra un cabezal en Somotillo

Fallece en hospital de Estelí señora atropellada por motociclista a exceso de velocidad

La “abeja lucifer”: extraño insecto descubierto en Australia

Queman la estatua de Cristiano Ronaldo en la entrada de su museo de Madeira

Casi el 90% de la población aprueba la gestión del gobierno del Comandante Daniel Ortega

M&R: 98.6% de los nicaragüenses consideran que en Nicaragua se respira paz

