Si por casualidad te has descuidado y hace mucho que no vas, tienes estar atenta a las señales en tu cuerpo que te pueden estar dando indicios de problemas graves. Estas son algunas de ellas.
#1-Mal olor
Cada vagina tiene su propio olor. Sin embargo, si ese olor se torna penetrante o muy fuerte, es hora de preocuparse. Necesitas estar muy pendiente a esto.
#2-Sangrado irregular
Si notas un sagrado fuera de los días de tu período puede ser signos de que estás enfrentando un problema. También, si estás experimentando sangrado luego de tener relaciones sexuales, necesitas ir al médico inmediatamente.
#3-Malestar al orinar
Si cada vez que orinas sientes picor, esa una clara señal de que podrías estar experimentando una infección. El diagnóstico es simple, pero necesita ser tratado lo antes posible.
¡Cuida tu salud! Conoce la importancia de hacerte la prueba del Papanicolaou.
#4-Dolor durante el período
Esos días en el mes están cargados de malestar y dolor. Necesitas estar atenta si ese dolor es más intenso y molesto de lo normal. Enfermedades como la endometriosis presentan dolor intenso durante la menstruación como uno de los síntomas.
#5-Dolor durante el sexo
El sexo debe ser sinónimo de placer. Si cuando lo practicas notas que sientes dolor, tienes que visitar a tu ginecólogo lo antes posible.
Recuerda una visita a tu ginecólogo de cabecera te ahorrará muchísimos dolores de cabeza. Aunque estés ocupada, necesitas ser responsable con tu salud.