La forma de tus piernas revela tus problemas de salud

#1. Piernas largas

Las piernas largas se asocian principalmente con la buena alimentación y a una mayor fertilidad, según un estudio publicado en Evolution and Human Behavior.

#2. Piernas cortas y torso largo

Esta simetría ayuda a que los deportistas tengas un  menor centro de gravedad, pero lamentablemente incrementa los riesgos para obtener un problema cardiaco. Según un estudio realizado en el 2001 que fue publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health.

#3. Piernas gruesas

Tener las piernas gruesas, según un estudio publicado por Epidemiology & Community Health, puede conducirnos a padecer una enfermedad hepática. También, puede ser sinónimo de ser más susceptible a padecer diabetes tipo 2. Muy curioso dato.

#4. Muslos gruesos

Tener muslos gruesos es sinónimo de que vivirás más de lo que piensas, así que si eres una de esas personas con los muslos gruesos, tienes que estar agradecido o agradecida. Un estudio de la British Medical Journal en 2009, señalaron que quien la poseen pueden llegar a vivir más, además indicaron que previenen enfermedades del corazón.

Luce unas piernas sanas y bellas

Las piernas son una de las partes de nuestro cuerpo más útiles y que además, son las que se deterioran con el paso del tiempo. Pero no es nada imposible prevenir y evitar esos signos de descuido para poder lucir unas piernas sanas y bellas a pesar del tiempo.

Es cierto que mucho tiene que ver la genética en estos casos, pero es importante también brindar un buen cuidado para la salud de nuestras piernas. Por ello, te daremos uno sencillos consejos para lograr unas piernas sanas para que luzcan bellas, como siempre las quisiste tener.

Toma nota y practícalos:

  • Toma mucha agua. La hidratación para todo tu cuerpo es sumamente importante, pues con eso evitas que tu piel se reseque y luzca saludable.
  • Ejercítate. Tener actividad física es fundamental para evitar la retención de líquidos, favorece también el retorno venoso y facilita la circulación y oxigenación de la sangre, por ello, no dejes de poner en actividad tu cuerpo, puedes salir andar en bicicleta, patinar o nadar, entre otras.
  • Consume frutas y verduras. Las frutas y verduras no sólo aportan vitaminas y minerales a nuestro cuerpo, cuidando la circulación sanguínea protegiendo así, la salud de nuestras piernas.

Comparte