Un reciente estudio publicado en la revista Journal of Women’s Health ha demostrado que el consumo regular de ácidos grasos omega-3 puede reducir hasta en un 40% los síntomas del síndrome premenstrual (SPM), incluyendo inflamación, calambres, cambios de humor y fatiga.

Los investigadores analizaron a 300 mujeres durante seis meses y encontraron que aquellas que incorporaron alimentos ricos en omega-3, como pescados grasos (salmón, atún, sardinas), nueces y semillas de chía y lino, presentaron una notable mejoría en la intensidad de sus síntomas.
El efecto positivo del omega-3 se debe a su capacidad antiinflamatoria, que ayuda a reducir la producción de prostaglandinas, sustancias responsables del dolor menstrual. Además, los estudios sugieren que estos ácidos grasos pueden equilibrar los niveles hormonales, contribuyendo a una mayor estabilidad emocional durante el ciclo menstrual.
Los expertos recomiendan incluir estos alimentos en la dieta diaria o considerar suplementos de omega-3 bajo supervisión médica, como una alternativa natural para aliviar el SPM sin necesidad de medicamentos.
ÚLTIMA HORA

Fallece en hospital de Estelí señora atropellada por motociclista a exceso de velocidad

La “abeja lucifer”: extraño insecto descubierto en Australia

Queman la estatua de Cristiano Ronaldo en la entrada de su museo de Madeira

M&R: 98.6% de los nicaragüenses consideran que en Nicaragua se respira paz

Cotinúa juicio contra acusado por la muerte de su hermano de crianza en Estelí

Sigue juicio contra conductor ebrio por muerte de asistentes del hogar y lesiones a su jefa

Nicaragüense es encontrado sin vida dentro de vehículo en Las Vegas, Estados Unidos

