En la sexualidad nada está escrito. La especialista Meredith Chivers de la Universidad de Queens (Canadá) indica que lograr una relación placentera se debe estimular el cerebro de las mujeres, una teoría que tiene el apoyo de médicos, neurocientíficos y psicólogos de universidades europeas y americanas quienes han identificado en la última década algunos secretos que ayudan a despertar el deseo femenino.
1.- CHOCOLATE De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que toman al menos un trozo de chocolate negro al día experimentan mayor deseo sexual y tienen relaciones sexuales más placenteras. Lo que es más interesante: funciona a cualquier edad.
2.- YOGA Practicar regularmente yoga no sólo reduce el estrés y la inflamación. Científicos de la Escuela Médica de Harvard (Estados Unidos) han comprobado que la repetición de las posturas propias de esta actividad durante al menos doce semanas consigue aumentar el deseo, la excitación, la lubricación y el número de orgasmos en mujeres de 22 a 55 años.
3.- CERO COLESTEROL Katherine Esposito y sus colegas de la Seconda Universitá degli Studi de Nápoles (Italia) demostraron que las mujeres con niveles altos de colesterol y otras grasas en sangre experimentan un importante descenso de la excitación, el orgasmo y el deseo.
Por su parte,Annamaria Veronelli, de la Universidad de Milán, ha relacionado los problemas de disfunción sexual femenina con diabetes, obesidad y baja actividad de la glándula tiroides.
4.- INTELIGENCIA EMOCIONAL En un experimento con más de mil parejas de hermanas gemelas, científicos del King’s College de Londres demostraron que las mujeres con más inteligencia emocional (habilidad para gestionar los sentimientos propios y ajenos) tienen el doble de orgasmos que el resto de mujeres. Según Tim Spector, coautor del estudio, a raíz de los resultados no cabe duda de que “la inteligencia es una ventaja incluso en la cama”.
5.- EL MÁGICO VINO Hace un par de años, investigadores de la Universidad de Florencia (Italia) reclutaron a 800 mujeres de 18 a 50 años de edad para estudiar si beber vino tinto tenía algún efecto sobre la libido femenina.
Los resultados se publicaron en la revista Journal of Sexual Medicine y revelaron que consumir una o dos copas de vino al día aumenta el deseo sexual.
Los científicos sugieren que se debe a que los antioxidantes de esta bebida aumentan el flujo sanguíneo en zonas claves del organismo.