1. Ámate. la mayoría de las mujeres tiene el miedo de no gustarle a la pareja, por lo que se preocupan por el “qué dira” de sus defectos. Sin embargo, en el momento íntimo, los hombres no se fijan en la celulitis o flacidez, sino en otros aspectos como el placer.
2. Quítate los traumas. Muchas veces, ellas o ellos piensan que son poco sensuales, por lo que no “volverán loco o loca” a su pareja. Esto es sólo un mito, ya que con la comunicación podrás convertirte en la mejor amante de tu media naranja.
3. No te estreses por el orgasmo. Es normal que al principio a todas las parejas les cueste llegar al clímax, porque deben conocer lo que le gusta en la intimidad, así que no te presiones o angusties.
4. No eres una mujer fácil. “Ser activa sexualmente no significa que eres una mujer fácil”, señala Marian Ponte. Si este miedo te embarga, sólo tienes que hablar directamente con tu pareja y conocer su visión.
5. Evita ser pasiva. Es un mito el que las mujeres deben esperar a que el hombre inicie la actividad sexual. Los dos tienen derecho a expresar su sexualidad; además, alimentarás la autoestima de tu pareja si empiezas a seducirla. De lo contrario, pensarán que es poco atractivo para vos.