Facilidad: Existen varios tipos de anticonceptivos, los que tomas todos los días, los que te inyectas todos los meses o lo que son de larga duración, que pueden llegar a durar hasta 3 años. La píldora, por ejemplo es de uso diario, y se recomienda para las chicas que pueden llevar un horario específico.
Confianza: Muchas veces dejan de tomar los anticonceptivos porque les provoca aumento de peso o les sale acné. Pero en la actualidad esto no ya no es un problema, porque se usan hormonas más amigables y con menos efectos secundarios, tanto que ya no contamos con un anticonceptivo oral con hormonas idénticas a las que produce el cuerpo femenino, logrando un efecto neutro.
Seguridad: No te preocupes por la efectividad del anticonceptivo que consumas. Actualmente el anticonceptivo ha sufrido un cambio, la nueva generación usa el estradiol, esta hormona ha demostrado su alta eficacia en las usuarias sin importar la etapa de la vida en la que está pasando.
Amigable: Muchas veces las mujeres no quieren tener un anticonceptivo a largo plazo porque no están muy seguras en qué momento de la vida querrán tener hijos, por esa razón, la mayoría prefiere la píldora, porque al dejar de tomarla puede empezar a intentar.