Un estudio realizado por la sicóloga Tara C. Marshall de la Universidad Brunel de Londres, señala que no borrar a tu ex de Facebook es favorable para poder asimilar el rompimiento de la relación.
Si quieres olvidarte por completo de tu ex pareja, sigue estos consejos de por qué no es sano eliminar a tu ex de Facebook:
- La aceptación es un acto de madurez, no lo elimines y asimila que ya no está a tu lado más que de forma virtual.
- Si no eliminas a tu ex de Facebook, ya no vivirás con la intriga de saber qué es lo que hace. No se trata de espiar sus movimientos, pero sí de saber de vez en cuando cómo tomó el rompimiento.
- Si la relación no acabó en malos términos, conservar la amistad y seguir en contacto de vez en cuando a través de las redes sociales, ayudará a llevar una vida relajada y alegre.
- Si no eliminas a tu ex de Facebook, podrás saber si está hablando mal de ti o cómo se está comportando.
- No eliminar a tu ex novio de Facebook, puede mantener la ilusión de renaudar la relación en caso de que aún existe una chispa como para reflexionar la situación.
- Seguir en contacto con tu ex a través de Facebook, puede servir como apoyo para cuando necesites hacer o saber algo que sólo él sabe de ti.
- No es recomendable eliminar a tu ex de Facebook ya que al tener varios amigos en común, podrían intrigarte con información que te digan de él.
- Si eliminas a tu ex de Facebook, tendrías que borrar fotos donde apareces con él y quizá con otras personas, después de todo son momentos de tu vida que vale la pena recordar.
- Tener a tu ex pareja es Facebook puede ayudar para saber si asistirá a los mismos eventos que tú y así evitarás encontrarlo o prevenir cualquier situación incómoda.
- Eliminar a tu ex de Facebook, puede interpretarse como un resentimiento y acto de que no puedes asimilar la situación porque te afectó mucho.