10 pasos para un maquillaje natural

1.- Cremas: Para que el maquillaje se conserve por más tiempo, debes aplicarte una crema hidratante que le brinde la humectación necesaria a tu rostro.

2.- Hidratantes de color: Estas cremas te dan una cobertura ligera de maquillaje y le brindan suavidad a tu piel.

3.- Base de maquillaje: Este producto debe ser similar a tu tono de piel. También puedes mezclar dos diferentes colores para lograr una perfecta cobertura.

4.- Ojos: El primer o también conocido como prebase de maquillaje para ojos es totalmente opcional. Si lo aplicas correctamente, fijará mejor las sombras y tu maquillaje se mantendrá intacto por largo tiempo. Pon un poco a lo largo del parpado y extiéndelo hasta el hueso de tus cejas.

5.- Corrector: Aplícalo sólo en las zonas que lo necesitan, es decir, en los lagrimales y alrededor de la nariz. Úntalo con ligeros golpes para prevenir arrugas.

6.- Sombras: Sólo necesitas tres tonos naturales de sombras mate para ojos: una similar a tu tono de piel, que aplicarás en todo el párpado móvil, extendiéndola hasta el hueso de la ceja; otra de color medio que dará forma a tus ojos, aplícala en el pliegue en forma de “V”; y una iluminadora en el lagrimal y debajo de las cejas.

7.- Máscara para pestañas: Este producto es básico para destacar tu mirada, así que utiliza una que sea de larga duración. Puedes aplicar hasta dos o tres capas para que se vea natural.

8.- Delineador: Con un delineador negro, preferiblemente en lápiz, traza pequeños puntos en la parte interior de tus pestañas de arriba. Con esto enfatizas tus ojos de manera sutil.

9.- Rubor: Para que tu maquillaje se vea natural aplícalo con una brocha diagonal, desde la sien hasta la mejilla, de manera que simules una “C”

10.- Labios: Para un maquillaje natural elige tonos claros o bálsamos labiales. Prefiere los que sean mate o semi mate y que se asemejen al tono de tu piel. Olvídate de los colores naranja, ya que tus dientes adquirirán un tono amarillo.

Comparte