Unos 4.50 metros medirá el enano cabezón más grande del mundo, el cual está siendo elaborado en el museo de Leyendas y Tradiciones Nicaragüenses Coronel Joaquín de Arrechavala, de la ciudad de León.
El enano, que está siendo confeccionado por artesanos de Masaya, será llamado “Pepe Cabezón” y se espera esté listo para el próximo 24 de noviembre cuando se cumpla el tercer aniversario del Carnaval de Museo; Mitos, Leyendas y Tradiciones Nicaragüenses de la ciudad de León.
Frank Rivera, director del Museo, dijo que “Pepe Cabezón” será la sensación este año al igual que lo fue el año pasado la Gigantona más grande del mundo, que mide 11.44 metros de altura y actualmente se exhibe en dicho local.
Agregó que la cabeza de “Pepe Cabezón” es un canasto de dos metros de alto por 1.80 metros en la parte del cuello, la cabeza está hecha con 14 varas de bambú, cuatro yardas de tela, su cuerpo es una estructura metálica y en cada pierna ira una persona sosteniéndola.
Rivera indicó que el lema del carnaval de este año, es “Valiente, solidario e inteligente”, ya que “Pepe Cabezón”, representaba la identidad del hombre nicaragüense.
En el carnaval participarán mil artistas profesionales que van divididos en ocho comparsas, la primera la va a encabezar el Enano Cabezón con cuarenta Gigantonas y serán acompañados con las más populares expresiones de leyendas, mitos y tradiciones que forman parte de la idiosincrasia de Nicaragua.