La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo Zambrana, expresó que el Gobierno Sandinista continúa realizando diferentes acciones para atender los problemas de la sequía.
La compañera manifestó que entre estas medidas están las visitas médicas y la ampliación de la entrega de paquetes alimentarios en los municipios del Corredor Seco, así como la continuidad de las reuniones del Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio.
Asimismo señaló que a través de las atenciones preventivas de salud en el Corredor Seco ya se han visitado 5 mil viviendas, donde se han pesado a más de 3 mil niños, de los cuales la gran mayoría tiene un peso normal y solo 115 resultaron con algún nivel de desnutrición.
Igualmente se han desparasitado a más de 2 mil niños y entregado multi vitaminas a quienes lo necesitan.
En el caso de los niños menores de 6 años que no tenían todas sus vacunas se ha procedido a completar el esquema de inmunizaciones, explicó la compañera Rosario.
De la misma manera se hicieron valoraciones nutricionales a 309 mujeres embarazadas, de las cuales 303 tenían peso normal. Las seis restantes que presentaban indicios de desnutrición recibieron su respectiva dosis de multi vitaminas.
La compañera Rosario indicó que estas mujeres recibieron recomendaciones sobre el embarazo, además de que se les dará acompañamiento alimentario.
La coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía añadió que también se hizo una valoración nutricional a las mujeres albergadas en las casas maternas de los municipios visitados, resultando 138 de estas con un peso normal y 3 con desnutrición.
En el mismo orden, la compañera Rosario indicó que el gobierno dará continuidad a los programas alimentarios que llegan todos los meses a madres de héroes y mártires, casos críticos de discapacidad y familias en emergencia social crítica, focalizándolos en el llamado corredor seco de Nicaragua.
Los municipios visitados forman parte de los departamentos de Madriz, Estelí, Nueva Segovia, Boaco, Chontales, León y Chinandega.