La compañera Rosario Murillo expresó que, de acuerdo al reporte de Ineter, “tuvimos la gracia de Dios en forma de lluvia en todo el país; nos reportaban de todos los municipios de los departamentos del norte, la región central, en el Caribe Norte y Sur, lluvias débiles y ligeras; en El Ayote lluvias moderadas.
“Llovió y lo sentimos en casi todo el país; esperamos que siga. Ya hay lugares donde hay frijol camagua, y a nosotros nos alegra, y le damos gracias a Dios que se espera, en medio de todo, una cosecha que no sea tan mala. Estas son buenas noticias para las familias nicaragüenses”, manifestó.
Rosario también manifestó que, pese a que no ha sido un buen invierno, “hay esperanzas en el campo nicaragüense; los productores están buscando mecanismos para hacerle frente al mal invierno con esperanza y fe, que es lo que caracteriza a nuestro pueblo; es un pueblo de lucha, un pueblo de fe, familia y comunidad”.
En otro orden, la compañera detalló que este fin de semana hubo 5 sismos, 3 en fallas locales y 2 en la zona de subducción; de los tres en las fallas locales, 2 fueron en Momotombo y 1 anoche en la Laguna de Apoyeque, de 1.8 grados, a 1 kilómetro al Suroeste, en la urbanización El Doral, en Mateare.